lunes, 30 de julio de 2012

Capítulo 8


(Narra Marie)

¿Por qué no decírselo?, no iba a pasar nada y quizá me ayudaba el hablarlo con alguien, quizá él me entendía. Además quería confiar en él, por casualidades habíamos acabado conociéndonos y, y juntos.

Dejé mi pizza con desgana en el plato y le asentí como pude.

-Podríamos ir a dar un paseo, si te sientes mejor.
-Genial, voy a recoger esto primero.
-Marie, no te veas obligada, de verdad. No me cuentes nada que no quieras.
-Tranquilo, me apetece hablar contigo.

Dejamos las cosas en la cocina y salimos de casa. Sin pensarlo nos dirigimos a la playa y empezamos a caminar por la arena, nos habíamos quitado los zapatos y el agua fría nos mojaba de vez en cuando.

-¿Recuerdas lo que te comenté el primer día que viniste a mi casa?
-Me hablaste de muchas cosas.
-Bueno pues, lo de mi abuelo…¿te cuerdas?
-¿Que murió hace 7 años?
-Aha.
-¿Qué tiene eso que ver?
-Pues a ver, yo era una cría cuando ocurrió, ni había cumplido 12 años aún.- su mano encontró la mía y me dio fuerza para seguir hablando.- era verano y…

(Flash back)

-Pero que no quiero, no me gusta esa casa.- me quejé.

Mi madre estaba rarísima, ¿para que quería mandarme a casa de mi tia a dormir? Era como mi tía sí, pero en realidad tan solo era la prima de mi madre.

-Venga, coge el pijama.- dijo desganada.

Me quejé, me quejé muchísimo. Pero no tuve más remedio.

Llegué a casa de mi tia y dejé las cosas en la habitación de las 2 camas. Me fui a dormir pronto y me costó lo mio, extrañaba mi casa y mi cama. Le tenía que haber hecho caso a mi abuelo cuando me había llamado por teléfono para decirme que me fuera a la playa, sin duda. Ellos allí bañándose y jugando a las cartas en la fresquita noche de verano.

Pasé todo el día siguiente aburrida como una ostra y por más que quise llamar a mi madre mi tía me decía que estaba ocupada.

Por la tarde, antes de cenar mi primo, el hijo de mi tía me sacó de casa. Me preguntó si me aburría y yo dije infinitos síes, me llevó a una heladería y me pedí mi favorito. Chocolate blanco. Y en todo el camino de vuelta mi primo me había dicho que mi abuelo se había puesto malo y que por eso mi madre se había marchado dejándome allí, que iba a la playa, donde estaban mi padre, mi hermano y mis abuelos.

Cuando volví a casa la gente estaba rarísima. Mi tía me dijo que mi madre estaba al llegar, que venía con mi padre y con la mujer de mi tio, tio, osea el hermano de mi madre.

-¡Mami!.- chillé al verle entrar por la puerta.
-Hola.- dijo, ¿vacía?, si así.

Mi padre entró tras ella y mi tía detrás.

-¿Cómo esta el abuelo?.- dije sentándome en el sofá.

Todos en la sala se miraron entre ellos. La prima de mi madre y su marido también estaban.

-Marie, el… el abuelo se ha ido.- dijo mi padre.
-¿Qué?, ¿a dónde?, ¿lo han tenido que llevar a otro hospital?
-No, Marie, se ha ido. ¿A qué se refería él cuando hablaba de que la gente se va?
-Pero no se ha donde se ha ido.- mi madre me miró con los ojos enrojecidos y yo me levántate par acercarme a ella.

Repasé lo dicho hasta que un fuerte pinchazo en el corazón me hizo entender la conversación. Me costó respirar, sentí que mi mundo se había derrumbado en mil pedacitos sobre mí. Horrible. No podía ser así, seguro, era una broma y yo era su victima, claro, la más peque de la casa.

-Decidme ya que es mentira.- dije como pude, la voz me temblaba.
-No es mentira.- dijo mi madre mientras la abracé.
-¡DECIDME QUE ES MENTIRA!, ¡MAMÁ!, ¡ES MENTIRA!

Noté como mi padre me ponía el brazo en el hombro. No, no era mentira. Ese día, estaba  siendo el peor de mi vida.

-¿Pero, porqué, qué ha pasado?.- noté mis mofletes, mis ojos, mis labios… hinchados.
-Pues… le ha dado un infarto y no han podido hacer nada.- dijo mi tía, no la prima de mamá, la otra.

Salí de esa casa rota, sin vida, con cuerpo pero sin vida. Llegué a casa de mis abuelos y al entrar mi hermano y mi tío junto a mi abuela. Me tiré a los brazos de mi abuela y las lágrimas volvieron a empapar toda mi cara.

(fin del flash back)

Liam me había escuchado atentamente sin interrumpirme. Estábamos sentados en la arena y yo no dejaba de jugar con un par de pequeñas piedras.

-Dios, lo siento mucho.- pasó su brazo por mi hombro y me estrechó contra su pecho.
-No pasa nada, de verdad. Pero sé que quieres saber que tiene que ver todo eso con lo del agua, ¿no?
-Aha.- dijo sin soltarme y dándome un beso en la cabeza.
-Me engañaron, supongo que para no hacérmelo pasar tan mal. Me dijeron lo del infarto, sí, pero a los pocos meses descubrí la verdad.
-¿Cómo que la verdad?
-¿Ves ese bar?.- dije señalando el establecimiento que teníamos justo detrás de nosotros.
-Sí.
-Pues él en realidad estaba aquí en la playa, como me dijeron, pero no en la casa si no aquí en la playa. Se le había antojado darse un baño antes de la hora de comer, a pesar de que mi abuela le dijo que la comida ya esta hecha.- sonreí levemente.- vino aquí, justo aquí enfrente y se metió. No muy lejos, de verdad, por la orilla.
-Entoces…
-Entonces se mareó, y se cayó, había piedras debajo así que…- una lágrima recorrió mi mejilla.
-Pero, joder, era mediodía y aquí hay socorristas.
-Sí.- ironicé apartando la lágrima inútilmente.- ahora. Hace 7 años pasaban de todo, donde tenía que haber alguien vigilando no había nadie. Estaban tomando un café.
-Hijos de puta.- murmuró.
-Sí, exactamente. Nadie se inmuto, ni la gente de estas terrazas de ahí atrás.
-En serio, es horrible, es que no creo que nadie merezca nada así, hubiera sido sencillo salvarle. Está a un paso de la torre de vigilancia.
-Lo sé. Pero los, hubiera…, ya no sirven, ya nada me lo va a devolver. Por eso me gusta estar sola allí dentro, porque me siento de alguna manera completa en el agua. No sé exactamente el porqué.
-Supongo que eso parece unirte más a él.
-Te juro que no lo sé.- me aparté las últimas lágrimas de la cara.- simplemente me encanta estar ahí dentro.
-Lo siento, creí que era algo simple o una tontería y he hecho que acabes así.
-Nunca se lo he contado a nadie de esta manera, tan… en profundo.
-¿De verdad?
-De verdad.

Me abrazó aún más y más fuerte y lo agradecí mucho. Me sentí cómoda entre sus brazos.

-Gracias por escucharme.
-No las des.- se levantó y me tendió la mano.

(Narra Liam)

Así que era eso, vaya y yo creyendo que me ponía excusas. No sé como lo hubiera llevado yo pero ella me parecía una chica demasiado fuerte porque siempre llevaba una sonrisa en la boca. Parecía mentira, nadie vigilando a plena luz del día, hubiera sido algo que se podía haber evitado tan fácilmente.

-¿Te apetece un helado?.- dijo ella sacándome de mis pensamientos.
-¡¡Ei!!.- escuchamos los gritos de Ryan desde lejos.
-Me parce que iremos en compañía.
-Bueno.- le quitó importancia.
-Anda que avisáis de que vais a salir.- dijo Christian junto a Ryan.
-Solo íbamos a por un helado, veniros.- dije antes que Marie.
-¿Sabéis algo de Chaz y Alba?
-Creíamos que Alba estaba contigo.
-Estará con Chaz.- Marie le guiñó un ojo divertida a los chicos.





Sí, sí, sé que quizá os esperabais otra cosa para este capítulo, lo sé. Sé que sois poquitas las que seguís la historia y quizá este capítulo no haya sido demasiado pero intentaré compensar con los demás. Aún les tengo una cosa muy románica preparada a Liam y a Marie y supongo que como esta novela iba a ser cortita hare un par de capítulos más y ya. :3

Pronto subiré en m blog de one shot, un con Zayn y a lo largo de lo que quede de verano haré más. También tengo que estudiar y eso pero sacaré ratos libres.

Gracias por todo y no me enrollo más. Besos!



3 comentarios:

  1. Oy cielo, me encanta muchísimo, es una pena que también se acabe, pero sigue escribiendo en otro sitio o donde sea, pero descansa jaja, bueno, gracias por busarme ''ligue'' en la novela eh? Chaz, pasará algo, o no? A ver que pasa, me gusta tu originalidad, cielo, :) Aunque... te puedo pedir un favor? Sé que quiezas no te agrada pero me gustaría que lo hicieras, podrías hacer un one shot... pero no con 1D, sino con uno de Auryn? esque... asdfghjkl Cuando lo leas y lo pienses dímelo en Tuenti vale? Un besazo (espero no ser molesta cariño) Te quiero :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes nueva lectora a partir de ahora, te amo por escribir esta historia tan perfecta(?), me he viciado, en serio, espero que subas pronto xx

    ResponderEliminar
  3. hola :3 Pues aqui tambien hay otra lectora :3 Me gustan muchos tus novelas, tienes mucha imaginacion. Ya se que parece raro , pero no tengo tu tuenti, a pesar que he leio dos blog tuyos, ¿me lo puedes dar?.
    Siguiente :3 me encanta esta historia. Bueno no me enrollo más. Espero que subas capitulos pronto :)

    ResponderEliminar